jueves, 1 de febrero de 2018

¿FALTA ALGO?

Día 4  

Dios también creo a los seres humanos

Lectura: Génesis 1:26-27/

26 Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros.

27 Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen.
 A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó.

¿Me contas?

Hoy te propongo que por un ratito te mires a un espejo.

Si, sí. Mira tu cara, tus cabellos, tu piel, tus ojos, tus manos… ¿Cómo te ves? ¿Qué color es tu cabello?, ¿es lacio o tiene rulos, es rubio o marrón? ¿Y tus ojos, de qué color son? ¿Cómo te vez?
¿Tenes lunares o pequitas en tu cara? ¿Cómo te ves?
Te digo de verdad, si me miro bien, bien, yo me veo linda… Y quisiera que vos también te veas linda o lindo. Hace muy bien al corazón y al alma vernos bien y sentirnos bien. ¿Sabes por qué yo me veo bien?
Ahora te lo cuento…

Te cuento

Yo me veo linda porque quien pensó en mi al darme vida en la panza de mamá fue nada más ni nada menos que Dios. Sí, Dios, el Creador maravilloso, el Creador poderoso nos creó a su imagen. Y con muchas de las características que Dios tiene en él.

La Biblia dice: 26 Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros.
¿No es maravilloso?, Dios nos creó a su imagen. Eso quiere decir que aunque es importante quienes son nuestros padres, mas importante es quién es Dios y cómo es él, porque en verdad es a él a quien seguro me puedo parecer… Otra cosa que podemos saber por su palabra es que él creó al hombre y a la mujer. Y los creo para que ellos se hicieran buena compañía. Esa fue una hermosa idea de Dios al crear al hombre y a la mujer…
¿Sabes otra cosa? Cuando Dios hizo todas las cosas de la naturaleza vio que era bueno, pero cuando termino de hacer al hombre y a la mujer vio que era ¡¡¡muy bueno!!! Eso me hace pensar que Dios piensa bien de mí…

¿Y si hablamos con Dios?

Querido Dios, te doy gracias porque vos no creaste solamente los cielos, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, sino que también creaste al hombre y era la mujer. Gracias porque también me creaste a mí….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario